¿Trabajas en Microsoft Word? ¡Ten mucho cuidado desde ahora!

Posted on Posted in Internet, Tecnología

En el mundo de la informática siempre hay cosas buenas, las buenas pueden ser evolución, mejorías y nuevos proyectos que hacen de la mano del hombre algo más fácil, cómo también hay cosas malas y estas son las que muchas compañías tienen miedo de caer, en las malas podemos decir hackers, inyecciones, robo de información, robo de tarjetas de crédito, carding, phishings, etcétera. Microsoft no es el único, hay millones de empresas que pasan por lo mismo.

 

Un grupo de hackers informáticos llamados Fancy Bear han realizado un virus el cual acecha solamente a los documentos de Microsoft Word, esto, gracias a su función Dynamic Data Exchange (DDE), el cual permite ejecutar un código estando este almacenado en otro documento, este envía actualizaciones brindando nuestros datos (malignos). Microsoft ha ofrecido un método muy sencillo para evadir este pequeño gusanillo. McAfee unos de los líderes del mercado de los antivirus y informó que Fancy Bear envía un archivo llamado IsisAttackInNewYork.docx el cual abusa de esa función (DDE).

 

Cuando abra el archivo, este automáticamente se conectará a un servidor y empezará a bajar los datos para la instalación del virus. Un programa llamado Sedploader se instalará en la computadora de la persona para la extracción de información, en caso, de que sea información valiosa (cuentas de banco, claves, contraseñas, entre otros), el acechador puede instalar otros dos programas para espiar los movimientos que realices en tu pc durante ese lapso.

 

Microsoft brindó a su comunidad consejos para evadir el susodicho, según Microsoft al momento de que nos pida marcar la ventanilla (esto cuando el archivo se encuentra infectado o algo está mal), no debemos de marcar “si” debido a que esto sería darle privilegios a ese malware de que haga con las suyas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *