Sistemas de información contable

Posted on Posted in Aplicaciones

El propósito principal dentro de los sistemas de información contable dentro de una organización se basa en proveer información útil para la organización. A si pues se puede decir que es un conjunto de procesos que reúnen datos que describen todas y cada una de las actividades de la compañía, los procesa y trasforma en paquetes de información, que ayudan tanto a la empresa como organismos correspondientes es decir la autoridad tributaria o bien si es el caso de facturas a nuestros propios clientes.

Estos sistemas de información, puede ayudar al desarrollo de la empresa, ya que donde de estos se almacena toda la información contable y dentro de los directivos pueden tomar decisiones de inversión o de reducción de gastos de manera que favorezca y apoye el crecimiento de la organización.

Características de los Sistemas de información contable

  1. Registro de sus actividades para mantener un control de las operaciones de la organización.
  2. Procesos de recolección de datos, los cuales son muy diferentes dependiendo de la empresa ya que depende de la forma que la organización necesita o los requiera.
  3. Pueden tener de forma más detallada la información de la compañía
  4. Dan una descripción las actividades realizadas por la empresa
  5. Estos tipos de sistemas ayudad a estandarizar los resultados, además de dar informes detallados de cada movimiento.
  6. Permite recoger todas las operaciones dentro del ramo económico
  7. Captura los datos de tal manera que se tenga que realizar una sola vez y esta actividad la puede realizar una sola persona.
  8. La información que se procesa está actualizada a si pues si llevamos adecuadamente la entrega de datados, esta puede favorecer a no tener retrasos ni fugas de información.
  9. Permite tener variaciones dentro de las estructuras que el usuarios pueda tener y extrer, según las consultas que este realice.

Cualidades de un sistema de información contable

Para poder satisfacer las necesidades de cada una de la empresa, así como mantener los objetivos de estas,  se han puesto de manera privada empresas para ayudar a almacenar información a través de nubes como miskuentas, o bien rentan algunos servidores para dar un almacenamiento a dicha información.  Claro está que puedes tener los sistemas contables dentro de tu empresa  sin la necesidad de contratar a otra.

Además estos sistemas favorecen, en dar información compresible, clara y fácil de entenderla según la empresa lo requiera. Puede arrojar la información exacta en el momento que se requiera, permite tener valor de dentro de la retroalimentación para dar una predicción oportuna. Es confiable, natural u verificable en medida de los hechos económicos de la empresa.

La información contable favorece en gran medida a toda la empresa, puesto con ella ayuda a saber, cuáles  son mis gastos, mis costos, cuanto es lo que la empresa percibe al mes, al año., bimestre, semestre, trimestre, cuáles son las cuentas por pagar a proveedores, a si pues cuales son las cuentas que las empresa nos debe, ayuda a control de almacén así como de las cuentas bancarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *