multa millonaria a Google

Multa millonaria al gigante Google por culpa de Google Shopping

Posted on Posted in Aplicaciones

Esta semana Google recibía un pequeño palo por parte de la Unión Europea, nada más y nada menos que una multa de 2.424 millones de Euros. La noticia llegaba el martes desde Bruselas y viene impuesta por las leyes antimonolopio europeas.

Google ha recibido la mayor sanción económica que se conoce hasta la fecha por parte de Bruselas contra el monopilio. la cuantía asciende a 2.424 millones de euros, más del doble de la que hasta ahora era la mayor de todas, impuesta a Intel que rondaba los 1.000 millones de Euros o la suma de todas las multas impuestas a Microsoft que rondan los 2.000 millones de Euros entre todas.

¿A qué se debe esta multa millonaria?

La sanción se debe a una vulneración de los derechos de los usuarios de su motor de búsqueda. Más concretamente en los resultados que muestra Google en su pestaña de “Google Shopping” dónde Google establecía la prioridad que creía y no por méritos del sitio web del producto o incluso por los precios de los mismos consiguiendo desvirtuar las ventas que se producían a través de su comparador de precios.

Además los resultados que no aparecían en Google Shopping  veían caer sus posiciones en las búsquedas del motor principal de Google haciendo practicamente invisible los productos de la competencia que no aparecían en el comparador.

La cifra es tan alta debido a que el 90% de las búsquedas en internet se realizan a través de Google y que el proceso sancionador comenzó en 2.008 dando diferentes avisos a la compañía para corregir la situación sin que éstos hubieran hecho nada para remediarlo.

No es el único caso abierto para Google

Esta astronómica sanción para Google puede dejar de ser la más alta en los próximos meses ya que el Gigante de Silicon Valey tiene otros dos frentes abiertos en Bruselas por el monopolio de sus servicios, uno por su plataforma de pago Adwords y Adsense y otro por su Sistema Operativo Android del que se espera una multa mucho mayor en caso de ser declarado culpable. La resolución de estos dos casos se dará a conocer en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *